Preguntas frecuentes

¿Es necesario tener dinero para poder ser científica?

La respuesta es: NO

ESTUDIOS DE PREGRADO:

En Colombia por ejemplo, existen universidades públicas, donde serás admitida por tus conocimientos y donde no deberás pagar más de lo que puedes según tu capacidad económica. Dependiendo de tus ingresos o los ingresos de tus padres, el estrato donde vives y otras condiciones como la matrícula que pagabas en el colegio, la universidad te asignará un valor de matrícula, que será diferente para cada estudiante. Además tendrás derecho a solicitar una reevaluación  de este valor (conocida como "reliquidación" o "reubicación socioeconómica"), en caso de considerarlo muy alto para tus recursos. 

Si no pudieras entrar a una universidad pública, muchas universidades privadas ofrecen becas a quienes obtengan buenos puntajes en las pruebas de estado del ICFES. Y como último recurso, existe una entidad denominada ICETEX, que financia estudios universitarios a partir de préstamos que deberán ser pagados por cuotas una vez culmines tus estudios.

Para mayor información sobre estudios de postgrado en ciencias, visita el menú "¿Qué ciencia puedo estudiar en Colombia?"

ESTUDIOS DE POSTGRADO:

Una vez culmines tus estudios de pregrado, si decides continuar estudiando en el país, puedes aplicar a una de las becas que ofrecen diferentes entidades del país, como COLCIENCIAS, COLFUTURO o algunas empresas privadas. Es necesario tener en cuenta que para poder acceder a estas becas deberás tener un excelente nivel académico y antecedentes de investigación. También podrías optar por solicitar un préstamo en el ICETEX.

Si decides no estudiar en Colombia, existen muchas facilidades en el exterior para estudiantes de postgrado provenientes de países latinoamericanos. Algunos de los países que más facilidades brindan son Estados Unidos, Japón y los países europeos. La mayoría de países ofrecen becas que podría llegar a cubrir gastos de matrícula, libros, viajes, vivienda y alimentación, entre otros.

Para mayor información sobre estudios de postgrado en ciencias, visita el menú "Estudios de Postgrado".

______________________________________________________

¿Se puede vivir de la Ciencia?

La respuesta es: SI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario